Frequently asked questions
Questions for employers
¿Qué formas de pago puedo utilizar?
- Tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express).
- Paypal.
¿Por qué pueden pasar varios días antes de que me activen la cuenta cuando pago con banca Online?
El contrato mediante banca Online se hace efectivo una vez que recibimos el pago en nuestra cuenta bancaria. Debido a los horarios de apertura y procesado de los bancos, si hay un fin de semana de por medio, el proceso puede tardar hasta 5 días. Para una activación inmediata de la cuenta recomendamos el pago con tarjeta de crédito o Paypal.
¿Cómo se garantiza la seguridad durante la búsqueda de la ayuda doméstica?
Para garantizar un servicio seguro y de calidad cada registro en Doméstico24 pasa por un filtro de varios niveles. Haz clic aquí para saber más sobre este tema.
¿Cuál es el salario recomendado del servicio de limpieza?
El salario es un tema a negociar con la persona a contratar. Para orientación, por favor lee en la guía nuestra sección de recomendaciones salariales.
¿Tengo que dar de alta en la seguridad social a mi empleado?
SÍ, aunque solo tengas servicio doméstico unas horas a la semana debes dar de alta en la Seguridad Social desde la primera hora de trabajo… y esta es además la obligación más importante para el empleador. Para una información detallada sobre este tema, por favor lee atentamente nuestros artículos relacionados con Seguridad Social.
¿Qué se debe tener en cuenta después del primer contacto?
Después de que se haya establecido un contacto inicial con el futuro empleado, hay otras precauciones de seguridad importantes a seguir:
- Pide referencias y cualificaciones al seleccionar a los candidatos a empleados domésticos.
- Obtén referencias de empleadores anteriores antes de seleccionar a un trabajador doméstico.
- Organiza una "sesión de prueba" con la persona o personas escogida/s, de esta manera, puedes comprobar si te agrada la forma de trabajar de la persona en cuestión y si cumple con tus expectativas. Además, puedes hacerte una idea de si realmente te sentirías cómodo dejando a esa persona sola en tu hogar.
No puedo contactar con ningún perfil de servicio doméstico. ¿Qué tengo que hacer?
Los empleadores sólo pueden ponerse en contacto con el servicio doméstico y viceversa. Comprueba si te has registrado por error como “persona que busca TRABAJO de limpieza” en lugar de ”persona que busca AYUDA con la limpieza”. Si este es el caso, por favor borra tu cuenta y vuelve a registrarte con un perfil correcto. Los pasos a seguir los encontrarás en “preguntas generales”.
No encuentro ninguna ayuda doméstica adecuada en mi zona. ¿Qué puedo hacer?
Intenta cambiar los criterios de búsqueda. Una posibilidad puede ser introducir un valor mayor para la distancia máxima. En la sección “Quiero encontrar servicio doméstico” encontrarás más información de utilidad para resolver esta cuestión.
Me he registrado por error como “persona que busca TRABAJO de limpieza” en lugar de ”persona que busca AYUDA con la limpieza”, ¿qué tengo que hacer ahora?
En este caso, por favor simplemente borra la cuenta y vuelve a registrarte como ”persona que busca AYUDA con la limpieza”. Los pasos a seguir los encontrarás en “preguntas generales”.
Questions from household helpers
¿Qué formas de pago puedo utilizar?
- Tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express).
- Paypal.
¿Por qué pueden pasar varios días antes de que me activen la cuenta cuando pago con banca Online?
El contrato mediante banca Online se hace efectivo una vez que recibimos el pago en nuestra cuenta bancaria. Debido a los horarios de apertura y procesado de los bancos, si hay un fin de semana de por medio, el proceso puede tardar hasta 5 días. Para una activación inmediata de la cuenta recomendamos el pago con tarjeta de crédito o Paypal.
¿Cómo se garantiza la seguridad en los trabajos de ayuda doméstica?
En nuestro sitio web hemos tomado una serie de precauciones para garantizar la seguridad de los trabajadores. Haz clic aquí para saber más sobre este tema.
¿Qué salario puedo pedir por mis servicios?
El salario es un tema a negociar con el empleador. Para orientación, por favor lee en la guía nuestra sección de recomendaciones salariales.
¿Tiene el empleador que darme de alta en la seguridad social?
Sí, a partir de los 18 años es obligatorio por parte del empleador dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social. Para más información, por favor lee atentamente nuestros artículos relacionados con Seguridad Social.
¿Qué se debe tener en cuenta después del primer contacto?
- Informa a alguien de tu entorno que vas a realizar una entrevista personal con un posible empleador.
- Pide referencias, es decir, ponte en contacto con antiguos trabajadores para hacerte una idea del empleador antes de la primera visita.
¿Tengo que cancelar mi suscripción Premium personalmente?
Sí. Cancelar tu suscripción es muy sencillo, sólo tienes que acceder a tu cuenta y hacer clic en el icono con tu imagen. Accedes a "mis pagos" y hay un botón rojo que dice: "cancelar suscripción".
General questions
I cannot log in or have forgotten my password. What do I need to do?
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- Check whether you have entered your username correctly.
- Pay attention to lower-case and upper-case letters and check whether caps-lock is on.
If you are still unable to log in, you can request a new password here.
I have registered but have not received an activation e-mail. What do I need to do?
- The e-mail may be in your spam folder. Look in your e-mail account's spam folder and mark the e-mail as "Not spam".
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Will my data be forwarded to third parties?
Why is nobody answering my advertisement?
How complete your profile is can often be the decisive factor. The more complete your profile is, the greater the chance that somebody will contact you.
- Upload a photograph
- Fill in your profile to the greatest extent possible
- Provide more detailed information about yourself and the position to be filled
We also recommend that you answer advertisements yourself.
Why is nobody responding to my messages?
There could be several reasons for this.
- Not everybody reads their e-mail every day, with some only checking their account once a week.
- The recipient has already found an appropriate solution and has forgotten to deactivate his or her profile.
- The recipient is on holiday.
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