Preguntas frecuentes

Preguntas para personas que buscan servicio de limpieza

  • Tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express).
  • Paypal.

El contrato mediante banca Online se hace efectivo una vez que recibimos el pago en nuestra cuenta bancaria. Debido a los horarios de apertura y procesado de los bancos, si hay un fin de semana de por medio, el proceso puede tardar hasta 5 días. Para una activación inmediata de la cuenta recomendamos el pago con tarjeta de crédito o Paypal.

Para garantizar un servicio seguro y de calidad cada registro en Doméstico24 pasa por un filtro de varios niveles. Haz clic aquí para saber más sobre este tema.

El salario es un tema a negociar con la persona a contratar. Para orientación, por favor lee en la guía nuestro artículo ¿Cuánto cuesta un empleado/a del hogar por hora?.

SÍ, aunque solo tengas servicio doméstico unas horas a la semana debes dar de alta en la Seguridad Social desde la primera hora de trabajo… y esta es además la obligación más importante para el empleador. Para una información detallada sobre este tema, por favor lee atentamente nuestros artículos relacionados con Alta del servicio doméstico en la Seguridad Social.

Después de que se haya establecido un contacto inicial con la futura persona de la limpieza, hay otras precauciones de seguridad importantes a seguir:

  • Pide referencias y cualificaciones las personas de la limpieza que hayas seleccionado para el puesto.
  • Obtén referencias de empleadores anteriores antes de seleccionar a tu nuevo servicio doméstico.
  • Organiza una "sesión de prueba" con la persona o personas seleccionadas, de esta manera, puedes comprobar si te agrada la forma de trabajar de la persona en cuestión y si cumple con tus expectativas. Además, puedes hacerte una idea de si realmente te sentirías cómodo dejando a esa persona sola en tu hogar.

Las personas empleadoras solo pueden ponerse en contacto con el servicio doméstico y viceversa. Comprueba si te has registrado por error como “persona que busca TRABAJO de limpieza” en lugar de ”persona que busca AYUDA con la limpieza”. Si este es el caso, por favor borra tu cuenta y vuelve a registrarte con un perfil correcto. Los pasos a seguir para borrar tu cuenta los encontrarás en “preguntas generales”.

Intenta cambiar los criterios de búsqueda. Una posibilidad puede ser introducir un valor mayor para la distancia máxima. En la sección “Quiero encontrar servicio doméstico” encontrarás más información de utilidad para resolver esta cuestión.

En este caso, por favor simplemente borra la cuenta y vuelve a registrarte como ”persona que busca AYUDA con la limpieza”. En “preguntas generales”, encontrarás los pasos a seguir para borrar tu cuenta.

No. La suscripción premium para personas que buscan servicio doméstico es una suscripción no recurrente que se cancela automáticamente al final del periodo contratado.

Preguntas para personas que buscan trabajo de limpieza.

  • Tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express).
  • Paypal.

El contrato mediante banca Online se hace efectivo una vez que recibimos el pago en nuestra cuenta bancaria. Debido a los horarios de apertura y procesado de los bancos, si hay un fin de semana de por medio, el proceso puede tardar hasta 5 días. Para una activación inmediata de la cuenta recomendamos el pago con tarjeta de crédito o Paypal.

En nuestro sitio web hemos tomado una serie de precauciones para garantizar la seguridad de los trabajadores. Haz clic aquí para saber más sobre este tema.

El salario es un tema a negociar con la persona a contratar. Para orientación, por favor lee en la guía nuestro artículo ¿Cuánto puedo ganar por hora de trabajo?.

Sí, a partir de los 18 años es obligatorio por parte del empleador dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social. Para más información, por favor lee atentamente nuestros artículos relacionados con Seguridad Social.

  • Informa a alguien de tu entorno que vas a realizar una entrevista personal con un posible empleador.
  • Pide referencias, es decir, ponte en contacto con antiguos trabajadores para hacerte una idea sobre la persona empleadora antes de la primera visita.

Sí. Cancelar tu suscripción es muy sencillo, solo tienes que acceder a tu cuenta y hacer clic en el icono con tu imagen. Accedes a "Pagos" y hay un botón rojo que dice: "Cancelar suscripción".

Preguntas generales

Si no puedes acceder a tu cuenta:

  • Comprueba que has introducido la contraseña correctamente.
  • Presta atención a las mayúsculas y minúsculas y comprueba que la función block caps no está activada.

Si a pesar de todo no puedes conectarte, puedes solicitar una nueva contraseña aquí.

  • El email puede estar en la carpeta de spam. Comprueba si está en la carpeta de Spam y si es así marca el mail como "no spam".
  • Puede que hayas introducido mal tu dirección de correo y el email nos ha sido devuelto. En este caso, vuelve a registrarte con la dirección correcta.

No, tratamos tus datos de forma confidencial y nunca serán compartidos con terceros. Tampoco recibirás email de terceros sin consentimiento previo.

Cómo de completo esté tu anuncio puede ser un factor decisivo. Cuanto más completo este, más oportunidades tendrás de ser contactado/a.

  • Sube una foto
  • Rellena tu perfil de la forma más completa posible
  • Proporciona información detallada sobre el puesto de trabajo, las expectativas y sobre ti

También recomendamos que tú contactes a las personas que buscan trabajo.

Podría ser debido a varias razones.

  • No todo el mundo lee su email a diario, puede ser que la persona a la cual has escrito lo revise una vez por semana.
  • Puede que el destinatario ya haya encontrado una solución apropiada y haya olvidado desactivar su perfil.
  • El destinatario está de vacaciones
  • Lamentablemente el usuario no está siguiendo las normas de nuestra web y no contesta a los mensajes.

Para cambiar tus preferencias de notificaciones, sigue estos pasos:

  1. Conéctate a Doméstico24
  2. Haz clic en tu nombre arriba a la derecha
  3. Selecciona "Ajustes"
  4. En la sección de notificaciones, haz clic en "Editar"
  5. Activa/desactiva la opción "por favor informadme de nuevos miembros en mi zona" y guarda los cambios.

Para borrar tu cuenta, sigue estos pasos:

  1. Conéctate a Doméstico24
  2. Haz clic en la foto de perfil en la esquina superior derecha
  3. Selecciona "Ajustes"
  4. Desplázate hasta la parte inferior
  5. Haz clic en "Eliminar la cuenta"

Tu cuenta habrá sido totalmente eliminada. Esta acción no se puede deshacer.

Para cambiar tu dirección de correo electrónico, sigue estos pasos:

  1. Conéctate a Doméstico24
  2. Haz clic en tu nombre arriba a la derecha
  3. Selecciona "Ajustes"
  4. En la sección Email, haz clic en "Editar"
  5. Introduce tu nuevo email y guarda los cambios

Recibirás un correo electrónico de confirmación en tu nueva dirección de email.