Preguntas frecuentes

Preguntas para personas que buscan servicio de limpieza

¿Qué formas de pago puedo utilizar?
  • Tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express).
  • Paypal.
  • Factura mediante banca Online.
¿Por qué pueden pasar varios días antes de que me activen la cuenta cuando pago con banca Online?

El contrato mediante banca Online se hace efectivo una vez que recibimos el pago en nuestra cuenta bancaria. Debido a los horarios de apertura y procesado de los bancos, si hay un fin de semana de por medio, el proceso puede tardar hasta 5 días. Para una activación inmediata de la cuenta recomendamos el pago con tarjeta de crédito o Paypal.

¿Cómo se garantiza la seguridad durante la búsqueda de la ayuda doméstica?

Para garantizar un servicio seguro y de calidad cada registro en Doméstico24 pasa por un filtro de varios niveles. Haz clic aquí para saber más sobre este tema.

¿Cuál es el salario recomendado del servicio de limpieza?

El salario es un tema a negociar con la persona a contratar. Para orientación, por favor lee en la guía nuestra sección de recomendaciones salariales.

¿Tengo que dar de alta en la seguridad social a mi empleado?

SÍ, aunque solo tengas servicio doméstico unas horas a la semana debes dar de alta en la Seguridad Social desde la primera hora de trabajo… y esta es además la obligación más importante para el empleador. Para una información detallada sobre este tema, por favor lee atentamente nuestros artículos relacionados con Seguridad Social.

¿Qué se debe tener en cuenta después del primer contacto?

Después de que se haya establecido un contacto inicial con el futuro empleado, hay otras precauciones de seguridad importantes a seguir:

  • Pide referencias y cualificaciones al seleccionar a los candidatos a empleados domésticos.
  • Obtén referencias de empleadores anteriores antes de seleccionar a un trabajador doméstico.
  • Organiza una "sesión de prueba" con la persona o personas escogida/s, de esta manera, puedes comprobar si te agrada la forma de trabajar de la persona en cuestión y si cumple con tus expectativas. Además, puedes hacerte una idea de si realmente te sentirías cómodo dejando a esa persona sola en tu hogar.
¿Tengo que cancelar mi suscripción Premium personalmente?

No, a diferencia de otros proveedores, nosotros trabajamos con un sistema de suscripción transparente. Es decir, cuando la Membresía Premium de pago expira, se convierte automáticamente en una Membresía Básica gratuita, sin gastos adicionales.

No puedo contactar con ningún perfil de servicio doméstico. ¿Qué tengo que hacer?

Los empleadores sólo pueden ponerse en contacto con el servicio doméstico y viceversa. Comprueba si te has registrado por error como “persona que busca TRABAJO de limpieza” en lugar de ”persona que busca AYUDA con la limpieza”. Si este es el caso, por favor borra tu cuenta y vuelve a registrarte con un perfil correcto. Los pasos a seguir los encontrarás en “preguntas generales”.

No encuentro ninguna ayuda doméstica adecuada en mi zona. ¿Qué puedo hacer?

Intenta cambiar los criterios de búsqueda. Una posibilidad puede ser introducir un valor mayor para la distancia máxima. En la sección “Quiero encontrar servicio doméstico” encontrarás más información de utilidad para resolver esta cuestión.

Me he registrado por error como “persona que busca TRABAJO de limpieza” en lugar de ”persona que busca AYUDA con la limpieza”, ¿qué tengo que hacer ahora?

En este caso, por favor simplemente borra la cuenta y vuelve a registrarte como ”persona que busca AYUDA con la limpieza”. Los pasos a seguir los encontrarás en “preguntas generales”.

Preguntas para personas que buscan trabajo de limpieza.

¿Qué formas de pago puedo utilizar?
  • Tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express).
  • Paypal.
  • Factura mediante banca Online.
¿Por qué pueden pasar varios días antes de que me activen la cuenta cuando pago con banca Online?

El contrato mediante banca Online se hace efectivo una vez que recibimos el pago en nuestra cuenta bancaria. Debido a los horarios de apertura y procesado de los bancos, si hay un fin de semana de por medio, el proceso puede tardar hasta 5 días. Para una activación inmediata de la cuenta recomendamos el pago con tarjeta de crédito o Paypal.

¿Cómo se garantiza la seguridad en los trabajos de ayuda doméstica?

En nuestro sitio web hemos tomado una serie de precauciones para garantizar la seguridad de los trabajadores. Haz clic aquí para saber más sobre este tema.

¿Qué salario puedo pedir por mis servicios?

El salario es un tema a negociar con el empleador. Para orientación, por favor lee en la guía nuestra sección de recomendaciones salariales.

¿Tiene el empleador que darme de alta en la seguridad social?

Sí, a partir de los 18 años es obligatorio por parte del empleador dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social. Para más información, por favor lee atentamente nuestros artículos relacionados con Seguridad Social.

¿Qué se debe tener en cuenta después del primer contacto?
  • Informa a alguien de tu entorno que vas a realizar una entrevista personal con un posible empleador.
  • Pide referencias, es decir, ponte en contacto con antiguos trabajadores para hacerte una idea del empleador antes de la primera visita.
¿Tengo que cancelar mi suscripción Premium personalmente?

Sí. Cancelar tu suscripción es muy sencillo, sólo tienes que acceder a tu cuenta y hacer clic en el icono con tu imagen. Accedes a "mis pagos" y hay un botón rojo que dice: "cancelar suscripción".

Preguntas generales

No puedo conectarme o he olvidado mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

En caso de ni poder conectarte:

  • Comprueba que has introducido la contraseña corectamente.
  • Presta atención a las mayúsculas y minúsculas y comprueba que la función block caps no está activada.

Si a pesar de todo no puedes conectarte, puedes solicitar una nueva contraseña aquí.

He creado una cuenta pero no recibo el email de confirmación. ¿Que he de hacer?

  • El email puede estar en la carpeta de spam. Comprueba si está en la carpeta de Spam y si es así marca el mail como "no spam".
  • Puede que hayas introducido tu mal tu dirección de correo y el mail nos ha sido devuelto. En este caso regístrate otra vez con la dirección correcta.

¿Serán mis datos compartidos con terceros?
No, tratamos tus datos de forma confidencial y nunca serán compartidos con terceros. Tampoco recibirás email de terceros sin consentimiento previo.
¿Por qué nadie responde a mi anuncio?

Cómo de completo esté tu anuncio puede ser un factor decisivo. Cuanto más completo este, más oportunidades tendrás de ser contactado/a.

  • Sube una foto
  • Rellena tu perfil de la forma más completa posible
  • Proporciona información detallada del puesto de trabajo y de tí mismo

También recomendamos que tú contactes a las personas que buscan trabajo.

¿Por qué nadie contesta a mis mensajes?

Podría ser debido a varias razones.

  • No todo el mundo lee su email a diario, puede ser que la persona a la cual has escrito lo chequee una vez por semana.
  • Puede que el destinatario ya haya encontrado una solución apropiada y haya olvidado desactivar su perfil.
  • El destinatario está de vacaciones
  • Lamentablemente el usuario no está siguiendo las normas de nuestra web y no contesta a los mensajes.

¿Cómo puedo activar/desactivar las notificaciones de email sobre los nuevos miembros en mi zona?

Para cambiar tus preferencias de notificaciones has de hacer lo siguiente:

  1. Conéctate a doméstico24.es
  2. Haz clock en tu nombre arriba a la derecha
  3. Selecciona "Mi cuenta"
  4. Haz click en "editar"
  5. Activa/desactiva la opción "por favor informadme de nuevos miembros en mi zona"
¿Cómo puedo borrar mi cuenta?

Para borrar tu cuenta has de hacer lo siguiente::

  1. Conéctate a doméstico24.es
  2. Haz clock en tu nombre arriba a la derecha
  3. Selecciona "Mi cuenta"
  4. Haz click en "editar"
  5. Haz click en "Borrar mi cuenta"Click

Tu cuenta habrá sido totalmente eliminada. Esta acción no se puede deshacer.

¿Como puedo cambiar mi dirección de e-mail?

Para cambiar tu dirección de mail has de hacer lo siguiente::

  1. Conéctate a doméstico24.es
  2. Haz clock en tu nombre arriba a la derecha
  3. Selecciona "Mi cuenta"
  4. Haz click en "editar"
  5. Introduce tu nuevo mail

Recibirás un mail confirmando el cambio de mail.