Cada persona usuaria con la que hayas tenido contacto a través de la plataforma puede dejarte una valoración, incluso si finalmente no hubo una reunión ni se realizó el trabajo.
Esto te da la oportunidad de recibir valoraciones positivas por una comunicación profesional y amable, incluso si el trabajo no se ha podido llevar a cabo por cuestiones de disponibilidad.
Si recibes una valoración negativa, siempre tienes la posibilidad de responder públicamente. Te recomendamos utilizar esta opción para explicar tu punto de vista y responder a la crítica de forma profesional.
Una respuesta educada y basada en hechos suele ser más convincente que el silencio. Incluso puede llevar a que la persona revise o elimine su comentario. Además, causarás una buena impresión en otras personas interesadas.
Nuestros consejos:
- Mantén un tono respetuoso y objetivo, incluso si recibes una crítica.
- Si es posible, responde brevemente al contenido de la valoración.
- Evita justificarte o atacar a la otra persona.
Una buena respuesta genera confianza y, en el mejor de los casos, puede ayudarte a conseguir nuevos trabajos.