Lista de verificación para introducir a tu servicio doméstico
Para garantizar una puesta en marcha óptima de tu nuevo servicio doméstico, y ayudar a tu nuevo empleado/a del hogar a orientarse en su nuevo trabajo, es importante que consideres los siguientes aspectos:
Informa a la persona de la limpieza acerca de:
- El trabajo que debe realizar.
- La minuciosidad con que se debe realizar el trabajo.
- Como mínimo, explica dónde puede encontrar los materiales de trabajo, tales como productos de limpieza, etc.
- Los alimentos y bebidas que están disponible para el personal de servicio doméstico, en caso de haberlos.
- Si fuera necesario, explica el funcionamiento de los electrodomésticos principales (plancha, aspiradora, estufa, etc.)
- Indica claramente en qué habitaciones se puede entrar y en cuáles no.
- En caso de que exista, explica el funcionamiento de la alarma de seguridad.
- Cualquier norma que deba cumplirse durante la prestación del servicio.
En caso de emergencia:
- Ubicación del material de primeros auxilios como vendaje o medicamentos.
- Número de teléfono de contacto personal y números de emergencia.
- Ubicación de la caja de fusibles.
- Lugar de almacenaje de linternas, velas, etc.