Volver

El primer día de trabajo de tu empleado/a del hogar

El primer día de trabajo de tu empleado/a del hogar

Lista de verificación para introducir a tu servicio doméstico

Para garantizar una puesta en marcha óptima de tu nuevo servicio doméstico, y ayudar a tu nuevo empleado/a del hogar a orientarse en su nuevo trabajo, es importante que consideres los siguientes aspectos:

 

Informa a la persona de la limpieza acerca de:

  • El trabajo que debe realizar.
  • La minuciosidad con que se debe realizar el trabajo.
  • Como mínimo, explica dónde puede encontrar los materiales de trabajo, tales como productos de limpieza, etc.
  • Los alimentos y bebidas que están disponible para el personal de servicio doméstico, en caso de haberlos.
  • Si fuera necesario, explica el funcionamiento de los electrodomésticos principales (plancha, aspiradora, estufa, etc.)
  • Indica claramente en qué habitaciones se puede entrar y en cuáles no.
  • En caso de que exista, explica el funcionamiento de la alarma de seguridad.
  • Cualquier norma que deba cumplirse durante la prestación del servicio.

 

En caso de emergencia:

  • Ubicación del material de primeros auxilios como vendaje o medicamentos.
  • Número de teléfono de contacto personal y números de emergencia.
  • Ubicación de la caja de fusibles.
  • Lugar de almacenaje de linternas, velas, etc.