Volver

¿Cómo reconozco las ofertas de trabajo sospechosas?

Hay algunas características típicas que pueden ayudarte a detectar ofertas de trabajo fraudulentas:

 

  1. Ofertas desproporcionadas: si una oferta de trabajo suena demasiado buena para ser verdad (por ejemplo, un salario extremadamente alto para tareas simples), debes tener cuidado.
  2. Solicitud de datos confidenciales: los empleadores serios nunca solicitarán pagos inmediatos, datos bancarios u otra información confidencial sin una razón válida.
  3. Canales de comunicación inusuales: los estafadores a menudo intentan cambiar rápidamente la comunicación a canales externos (por ejemplo, correo electrónico personal, WhatsApp, Telegram). Para una comunicación segura, te recomendamos mantener las conversaciones dentro de la plataforma.
  4. Pagar para acceder a la oferta de trabajo: ten en cuenta que nunca se requiere ningún pago para acceder a una oferta de empleo. Los pagos solo se realizan para acceder a nuestra cuenta Premium, pero nunca para acceder a una oferta de trabajo específica o para obtener un empleo. Puedes leer cómo funciona exactamente Domestico24 aquí.
  5. Ofertas de trabajo inusuales: ten en cuenta que las actividades como el trabajo en centros de llamadas, el teletrabajo y otras ofertas de trabajo similares no forman parte de la oferta de servicios de Doméstico24. Por eso, es muy probable que estas ofertas sean fraudulentas o, al menos, sospechosas.

Medidas de protección

Para garantizar tu seguridad en nuestra plataforma, te recomendamos seguir los pasos siguientes:

  • Confía en tu instinto: si una oferta de trabajo o una comunicación te parecen sospechosas, interrumpe la comunicación y comunícanos el incidente.
  • Protege tus datos personales: ten especial cuidado a la hora de compartir los datos de tu tarjeta de crédito, datos bancarios, información de pago o tu dirección.
  • Comprueba los perfiles de los empleadores: observa detenidamente el perfil del empleador.

¿Qué hacer en caso de sospecha de fraude?


Si sospechas que un usuario de nuestra plataforma está actuando de forma fraudulenta, infórmanos inmediatamente. Para ello, utiliza la función «Denunciar usuario» o ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente en: [email protected].