Un perfil completo es lo más importante.
Antes de iniciar tu búsqueda, rellena tu perfil lo más completamente posible. Tu perfil es lo primero que mirarán las personas empleadoras potenciales. Tu perfil es comparable a un CV en una solicitud de empleo tradicional.
Así que comprueba que tu perfil está completo antes de presentarte:
Lee atentamente las ofertas de trabajo
Una vez que hayas encontrado una oferta adecuada, léela detenidamente para ver si todos los detalles son adecuados para ti. Lo mejor es solicitar solo ofertas de trabajo adecuadas. Así tendrás más posibilidades de conseguir el trabajo que deseas.
Mensajes personalizados
Dedica algo de tiempo a tus solicitudes y escribe un mensaje individual a la persona empleadora potencial especificando tus aptitudes para realizar el trabajo ofrecido. Así demostrarás tu interés y aumentarás las posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños.
Mantente al tanto de los empleos actuales
En la búsqueda puedes ordenar los empleos por fecha de creación. De este modo, siempre verás los empleos más recientes al principio de la lista y podrás solicitarlos rápidamente.
Comprueba la fecha de inicio de sesión de la persona empleadora
Comprueba de vez en cuando la fecha de inicio de sesión de la persona que publicó la oferta de empleo, sobre todo si la oferta de trabajo se creó hace mucho tiempo. La regla general es: última conexión hoy, ayer o esta semana - ¡presenta tu candidatura! Último inicio de sesión este mes o hace más de un mes: ¡mejor no contactar!
Perímetro de tu búsqueda
Recuerda que es mucho más fácil si el trabajo está cerca de ti que si tienes que recorrer un largo camino cada vez. Piensa a qué lugares te resulta fácil llegar y a cuáles no.
Para obtener más consejos útiles, lee este artículo: ¿Cómo encuentro rápidamente trabajos adecuados en Doméstico24?