Volver

Trucos para planchar camisas y eliminar por completo las arrugas

Trucos para planchar camisas y eliminar por completo las arrugas

Planchar es una de esas tareas del hogar para la que necesitamos grandes dosis de paciencia, tiempo y meticulosidad. Por eso muchas personas que disponen de poco tiempo libre tienen problemas para realizar esta ardua tarea.

No te agobies ni te sientas mal por no ser capaz de planchar tus camisas o el uniforme de los niños para el cole. Está claro que el tiempo libre que nos queda después del trabajo deberíamos poder emplearlo en actividades que nos relajen, y no ponernos a planchar esas camisas poco agradecidas que lo único que hacen es frustrar nuestro tiempo de ocio.

Nosotros en Doméstico24 sabemos de lo que hablamos, sabemos perfectamente lo difícil que es compaginar la vida laboral con la vida familiar y, además, ser capaces de llevar al día las tareas del hogar, sí, incluida ¡la plancha! ¡Arte o locura! Bueno, grandes dosis de ambas, por supuesto.

Pero no te preocupes, en este artículo hemos recopilado algunos consejitos para intentar ayudarte con el arte de la plancha, ¿o era locura?... Venga, a por los trucos:

 

  • Revisa la etiqueta: En la etiqueta deberías encontrar toda la información referente a la temperatura de planchado ideal para cada prenda. Por ejemplo, las prendas de algodón resisten temperaturas más altas, mientras que las de poliéster no.
  • Asegúrate de que no tiene manchas: Si planchas la ropa con manchas el planchado ayudará a que esas manchas se fijen en tus prendas para siempre.
  • Humedece la ropa: Para eliminar las arrugas durante el planchado asegúrate de humedecer las camisas. Puedes hacerlo con la plancha o con un pulverizador.
  • El cuello: Comienza con la parte interior, desde el centro hasta los laterales, repite esta acción con la parte exterior.
  • Los hombros: Coloca el hombro sobre la parte más estrecha de la tabla de planchar. Comienza a planchar desde la unión con el cuello hacia el centro de la espalda. Repite el proceso con el otro hombro.
  • Los puños: Extiende la manga de la camisa con los botones (o los ojales) hacia arriba. Plancha la parte interior del puño, luego da la vuelta a la manga y plancha la parte exterior. Haz lo mismo con la otra manga.
  • Las mangas: Extiende la manga, con la mano intenta alisar cualquier pliegue que se forme entre las dos capas. Comienza con la parte frontal y luego pasa al a parte posterior. Repite con la otra manga.
  • Pecho y espalda: Comienza con la parte frontal, no te olvides de planchar entre los botones e intenta no presionarlos demasiado ya que podrían romperse. Da la vuelta a la camisa y plancha la parte de la espalda.
  • Al finalizar: cuelga inmediatamente la camisa en una percha y cierra los botones.

 

Eso es todo con respecto al planchado de las camisas delicadas. Pero… en caso de que necesites un poco de ayuda de verdad para lograr planchar sin quemarte en el intento, en nuestro directorio encontrarás un gran número de profesionales dispuestas/os a llevar a cabo esta actividad por ti y liberarte de esa carga.

Doméstico24, nuestra plataforma de servicio doméstico, pretende ser un medio en el que las personas que buscan ayuda encuentren al profesional adecuado para sus necesidades concretas, sin intermediarios, de manera rápida y transparente. Intenta dominar a tu plancha, pero si resulta que te acaba dominado ella, no te preocupes… ¡ya sabes dónde encontrarnos!