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Soy una persona empleada del hogar y la persona empleadora quiere que me coja vacaciones ¿Estoy obligada a cogerlas?

Personas de la limpieza particulares

No, tu empleador/a no puede enviarte de vacaciones sin previo aviso. Si tu empleador/a anula el trabajo asignado como medida de precaución, debe seguir pagándote el salario por las horas perdidas. En este caso, no tendrás que recuperar el trabajo.

Como empleado/a del hogar, tienes derecho a treinta días naturales de vacaciones anuales. Puedes dividirlo en varios periodos, pero uno de ellos debe ser de al menos 15 días consecutivos. Si no has planificado tus vacaciones con antelación, ¡no te preocupes! El empleador/a puede elegir quince días en función de las necesidades familiares, mientras que tú puedes elegir los días restantes. Solo recuerda que debes comunicar las fechas elegidas con dos meses de antelación. Si no, no se considerarán vacaciones y pueden repercutir en tu salario.

Empresas de limpieza

En este caso se siguen aplicando los plazos contractuales de preaviso o rescisión acordados.