El primer día de trabajo de tu empleada

El primer día de trabajo de tu empleada

Lista de verificación para introducir a tu empleada del hogar

Para garantizar una puesta en marcha óptima de tu nuevo servicio doméstico, y ayudar a tu nueva empleada/o del hogar a orientarse en su nuevo trabajo, es importante que consideres los siguientes puntos:

Informa al trabajador/a acerca de:

  • El trabajo que debe realizar.
  • La minuciosidad con que se debe realizar el trabajo.
  • Como mínimo explica dónde puede encontrar los materiales de trabajo, tales como productos de limpieza, etc.
  • Los alimentos y bebidas que están disponible para el personal de servicio doméstico, en caso de haberlos.
  • Si fuera necesario, explica el funcionamiento de los electrodomésticos principales (plancha, aspiradora, estufa, etc.)
  • Indica claramente en qué habitaciones se puede entrar y en cuáles no.
  • En caso de que exista: explica el funcionamiento de la alarma de seguridad.
  • Cualquier norma que debe ser acatada durante la prestación del servicio.

 

En caso de emergencia:

  • Ubicación del material de primeros auxilios como vendaje o medicamentos.
  • Número de teléfono de contacto personal y números de emergencia.
  • Ubicación de la caja de fusibles.
  • Lugar de almacenaje de linternas, velas, etc.

Este artículo: