Volver

Buscar y encontrar servicio doméstico

Aspectos a considerar antes comenzar a buscar

Consideraciones a tener en cuenta para definir a la persona que necesitas antes de lanzarte a buscar

Cómo encontrar la ayuda doméstica perfecta

Has decidido contratar a una ayuda doméstica, pero no sabes exactamente cómo proceder. Para facilitarte este proceso, hemos reunido algunos consejos para ti. La toma de contacto inicial Es siempre recomendable organizar una entrevista personal con la persona seleccionada, con el fin de aclarar

He seleccionado a 2 o 3 candidatos/as favoritos. ¿Cómo me decido ahora?

Tras un contacto inicial satisfactorio entre tú y tu futura persona de la limpieza, pide referencias y certificados de trabajo. Si la impresión sigue siendo buena, concierta una entrevista inicial y una cita para un trabajo de prueba. Lo mejor es que estés en casa mientras se realiza el trabajo que

¿Tengo que pagar por un servicio de prueba?

Lo mejor es acordar de antemano con la persona de la limpieza si debes pagar por el trabajo de prueba y cuánto. Normalmente, 30-60 minutos son suficientes para determinar la calidad del trabajo. Si el trabajo de prueba dura más tiempo, por supuesto, deberías pagarlo.

Ya he encontrado a la persona adecuada para el puesto de trabajo. ¿Y ahora qué?

En primer lugar, ¡enhorabuena por encontrar una ayuda doméstica adecuada! El siguiente paso es proceder con el contrato y registrar a tu nueva ayuda doméstica en la Seguridad Social. Puedes consultar nuestra sección Empleo del servicio doméstico en el Centro de ayuda para obtener más información

¿Cuál es la mejor manera de presentar el trabajo a mi nuevo servicio doméstico?

Durante la presentación, es importante que tu nueva persona de la limpieza se oriente rápidamente. Por lograrlo, te recomendamos abordar temas como: ¿Qué tareas hay que hacer? ¿Hay objetos delicados que deban manipularse con especial cuidado? ¿Dónde se guardarán los materiales de limpie

¿Cuál es la forma más rápida de encontrar el servicio doméstico adecuado?

Antes de empezar a buscar una persona de la limpieza, piensa en el tipo y la duración de las tareas. ¿El servicio doméstico necesita conocimientos previos especiales o mucha experiencia? Una vez que tengas una idea concreta, puedes empezar tu búsqueda en Doméstico24 y crear una oferta de trabajo

¿Cómo puedo guardar perfiles adecuados en mi lista de favoritos para verlos más tarde?

Puedes guardar candidatos/as en tu lista de favoritos para más tarde. Así podrás comparar empleados/as del hogar que cumplen con tus requisitos y elegir a quien resulte más adecuado/a para el puesto de trabajo. Si quieres guardar un empleado/a del hogar en tu lista de favoritos, haz clic en el símbo

¿Cómo funciona el contacto entre el servicio doméstico y yo?

El contacto es muy fácil. Solo tienes que crear una cuenta y una oferta de trabajo para empezar a recibir solicitudes de las personas empleadas del hogar del hogar de forma gratuita. Si, además, quieres iniciar tú las conversaciones con las personas que consideres adecuadas para el puesto de trabajo

No puedo ponerme en contacto con una persona de la limpieza ¿Qué puedo hacer?

Si no puedes enviar mensajes, comprueba si te has registrado como empleado/a del hogar por error. Si es así, borra tu cuenta y regístrate de nuevo. Al hacerlo, selecciona la opción "Busco ayuda doméstica".

Hay muy pocas personas de la limpieza en mi zona. ¿Qué puedo hacer?

Introduce un valor más alto para la distancia máxima de búsqueda. Esto aumentará el alcance de tu búsqueda.

¿Por qué nadie envía solicitudes a mi oferta de empleo?

Cuanto más completa sea tu oferta de trabajo, más probabilidades tendrás de recibir solicitudes adecuadas. Porque sí: a las personas de la limpieza también les gustaría tener una imagen completa de ti para poder solicitar trabajos adecuados. Así que comprueba primero tu oferta de trabajo y rellénala

¿Tengo que buscar yo mismo entre las personas de la limpieza o basta con mirar las solicitudes de mi oferta de empleo?

Después de registrarte y crear tu oferta de empleo, por lo general recibirás solicitudes adecuadas en pocos minutos. Con frecuencia ya habrás recibido las solicitudes adecuadas y no tendrás que seguir buscando. Sin embargo, si ves que has recibido muy pocas o ninguna solicitud que se ajuste a tus ne

¿Por qué recibo solicitudes que no se justan a mis necesidades?

Cuanto más detallada y precisa sea tu oferta de trabajo, mejor podrán valorar las personas de la limpieza si es adecuada para ellos. Por tanto, te recomendamos que rellenes tu oferta de trabajo con la mayor precisión posible para recibir solicitudes adecuadas. Sería útil añadir lo siguiente a tu of

¿Cómo funciona la función de rechazo automático cuando no me interesa una solicitud?

Si no te interesa una solicitud, puedes utilizar la función de rechazo automático. De esta forma te ahorras tener que escribir un mensaje para rechazar una solicitud. El empleado/a del hogar recibe un mensaje nuestro y sabe que no estés interesado/a en su solicitud. Para enviar un rechazo automát

¿Dónde puedo ver los mensajes enviados?

Puedes ver tus mensajes enviados en cualquier momento en tu área personal de mensajes. Para ello, sigue estos pasos: Inicia sesión en Doméstico24. Abre tus "Mensajes". Haz clic en "Bandeja de entrada" y selecciona "Enviados". Aquí encontrarás todos los mensajes que has enviado.

Recibo correos electrónicos con el asunto "Has recibido un nuevo mensaje en Doméstico24". ¿Cómo puedo leer estos mensajes?

Para leer los mensajes de tu buzón de entrada en Doméstico24, sigue estos pasos: Inicia sesión en Doméstico24. Abre tus "Mensajes". Los mensajes nuevos están marcados con un círculo rojo. Haz clic en el mensaje que desees leer.

¿Cómo activo/desactivo las notificaciones por correo electrónico de que hay nuevos miembros en mi área?

Puedes activar o desactivar las notificaciones por correo electrónico en cualquier momento. Para ello, procede de la siguiente manera: Inicia sesión en Doméstico24. Abre "Ajustes". En la sección de "Notificaciones", haz clic en "Editar". Marca o desmarca la opción "Notificarme cuando h

¿Cómo puedo poner una valoración a mi empleado/a del hogar en Doméstico24?

Para valorar a un empleado/a del hogar en Doméstico24, sigue estos pasos: Inicia sesión en Doméstico24. Abre el perfil de la persona que deseas valorar. Haz clic en el botón "Evalúa a un usuario". Ten en cuenta que este botón solo aparece cuando hay una conversación activa entre tú y la p