¿Qué datos busca un empleador para seleccionar un candidato/a para una entrevista?

¿Qué datos busca un empleador para seleccionar un candidato/a para una entrevista?

Presentar tu perfil de la manera más profesional y completa es la forma de conseguir que los potenciales empleadores te contacten. Tu perfil debe ser capaz de reflejar tus cualidades para el puesto de servicio doméstico; por eso, un perfil incompleto, escueto o perezoso a la hora de redactar nuestras habilidades solo nos perjudica a nosotros mismos.

Recuerda que el perfil es como tu carta de presentación, tienes que hacer que el empleador quiera saber más de ti. Para lograr este objetivo utiliza la sección de descripción  personal para presentarte escribiendo algo sobre tu personalidad, experiencia o aptitudes para trabajar en servicio doméstico. Algo que te haga sobresalir del resto de candidatos. Generalmente los empleadores requieren conocer los antecedentes laborales de las personas a las que seleccionar para una entrevista. Intenta presentar esta información de manera completa y verificable para atraer la atención de posibles empleadores. Explica brevemente cada trabajo y las tareas que realizaste, se realista y, sobre todo, piensa en lo que el empleador quiere leer sobre este tipo de puestos de trabajo, de esa manera tendrás más posibilidades de que el empleador quiera abrir tu CV y saber más de ti.

La foto del perfil es también un reclamo de gran importancia. Elegir una foto adecuada y reciente es fundamental. Por otro lado, es evidente que poner una foto de fiesta, girada o con la cabeza cortada muestra poca profesionalidad.

Presentar referencias verificables de clientes anteriores y llamar la atención sobre este dato en el perfil también nos ayudará a validar y consolidar nuestras habilidades y aptitudes para el puesto de trabajo.

¡Ánimo y buena suerte!

Este artículo: