Volver

Aspectos a considerar antes comenzar a buscar

Aspectos a considerar antes comenzar a buscar

¿Estás buscando la ayuda adecuada para la limpieza del hogar o el cuidado de los niños?

Has decidido buscar apoyo de servicio doméstico y quieres encontrar a la persona idónea. A partir de ahora te conviertes en empleador/a y necesitas respuesta a las siguientes preguntas:

   ¿Qué tipo de persona estoy buscando?

   ¿Cómo encuentro a la persona con el perfil adecuado para ayudarme?

En Doméstico24 estaremos encantados de ayudarte a dar con esa persona que estás buscando. Por eso, te ofrecemos un gran número de candidatas/os y permanecemos a tu lado en cada paso para asesorarte durante el proceso de selección. En cualquier caso, no es nuestra tarea hacer sugerencias concretas, ya que solo tú sabes lo que estás buscando para satisfacer tus necesidades. Por lo tanto, solo tú puedes decidir si te gusta una persona, si confías en ella y si crees que cumplirá con tus expectativas.

Pero… antes de comenzar con la búsqueda, sería conveniente que tuvieras claras una serie de cuestiones básicas:

Tareas a realizar y perfil requerido

¿Qué tareas quieres que lleven a cabo para ti? ¿Quizás se trata de un trabajo de limpieza regular, o simplemente hacer pequeños recados eventuales? O el problema reside en que no puedes con la plancha y necesitas una ayudita con esta tarea concreta. A lo mejor, solo necesitas que cuiden de los niños, o simplemente se trata de limpiar los cristales de vez en cuando. Responder a estas cuestiones te ayudará a definir las características que debe reunir la ayuda que estás buscando.

Referencias

Siempre es aconsejable que la persona seleccionada disponga de certificados de cualificación, referencias demostrables o certificados de trabajo expedidos por otros empleadores.

Edad y experiencia

Dependiendo del trabajo a realizar, la edad y la experiencia del empleado también juegan un papel importante. En este caso nos plantearemos la siguiente pregunta ¿Busco un estudiante que pueda hacer trabajos pequeños de vez en cuando o una chica/o de la limpieza con experiencia?

Volumen de trabajo

También es muy importante planear la frecuencia con la que solicitarás los servicios. ¿Se trata de asignaciones regulares o más bien de trabajos esporádicos?

Ahora que ya te has hecho una idea del perfil adecuado para tus necesidades, ya puedes ponerte manos a la obra y comenzar con la búsqueda. Nuestra plataforma cuenta con miles de perfiles para realizar servicio doméstico, pero como ya sabes lo que necesitas, lo mejor es que realices una búsqueda limitada en función de tus criterios.

¡Buena suerte!